Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

5 de mayo: Marcha por la liberación de la marihuana en México


NIÑOS QUE CONSUMEN CANNABIDIOL ENCABEZARON LA MARCHA POR LA MARIHUANA.

Alrededor de 8 mil personas marcharon la tarde del 5 de mayo por calles de la Ciudad de México para conmemorar la Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana. Los contingentes de los manifestanes comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia tras salir, a las 4:20 de la tarde de la Alameda Central.

Miles de personas se manifestaron en varias ciudades de México para pedir un cambio en la legislación que permita el consumo recreativo de la marihuana, así como la aceptación de esta planta para el uso terapéutico.

Las marchas, que respondieròn a una movilización mundial que se ha repitiò en lugares como Madrid, Santiago de Chile y Río de Janeiro, fueron convocadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana, entre otras urbes.

En la capital del paìs los participantes, acompañados por un grupo de música, salieron del céntrico Hemiciclo a Juárez y tomàron el Paseo de la Reforma en dirección al Ángel de la Independencia, muchos de ellos fumando.

El paso de la marcha por Reforma se transformò en una muestra de lo que es la diversidad en los seres humanos: a diferencia de las marchas políticas, donde los manifestantes suelen ser semejantes, hubo un enorme catálogo de edades, colores de piel, maneras de vestir, nivel económico, formas de consumo, intereses, cepas de mariguana y estrategias para expresar sus puntos a favor de la planta.

Lo mejor de una marcha a favor del cáñamo es que, por lo general, los asistentes son tranquilos. Resulta hermoso ver los prados que rodean al Ángel de la Independencia llenos de jóvenes que reposan y miran el cielo mientras sonríen o escuchan música a volumen moderado. Ahí, en este imponente monumento, aunque no se distingan, hay representantes de todos los intereses en juego: pachecos, pacientes, activistas, comerciantes nacionales y extranjeros, políticos, personas de la industria farmacéutica, dealers, investigadores, madres de familia, periodistas, amigos de la cannabis que no fuman, adultos, niños.

Más temprano que tarde, la industria de la marihuana comenzará a crecer sin detenerse, pero no se trata únicamente de abogar por una recreación o una medicina, sino por intereses diversos que se enfocan en un solo (y deseado) enteógeno.

Te interesaria?

Administración de AMLO va por legalización de mariguana (recreativa) y amapola

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *