Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

6 personas más solicitan a Cofepris permiso para cultivar mariguana

MARIGUANA_1-600x274

Lo que procede en esta nueva solicitud es la negativa, adelantó Mikel Arriola, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, informó este martes que se recibió una nueva solicitud de permiso para el consumo de mariguana a favor de seis personas.

La petición tiene un plazo de tres meses para ser contestada, “pero seguramente lo haremos previo a eso”, añadió al ser entrevistado al término de la presentación de los detalles de la Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos,

Abundó que, aunque lo que procede en esta nueva solicitud es la negativa, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la norma sólo para cuatro personas, aún tendrán que razonar y fundamentar esa negativa en los plazos legales.

El pasado 4 de noviembre la SCJN avaló un amparo a favor de cuatro ciudadanos, quienes solicitaron en 2013 a la Cofepris una autorización para sembrar, cultivar y consumir mariguana con fines recreativos, pero que les fue negado por la dependencia.

Aunque la resolución de la Corte sólo aplica para las cuatro personas que promovieron el amparo, con cuatro determinaciones más en el mismo sentido se formaría la jurisprudencia, es decir, el Congreso tendría que modificar la legislación vigente o se declararía la inconstitucionalidad de la norma que prohíbe la siembra y el consumo de la mariguana con fines lúdicos.

El abogado Fabián Aguinaco, quien junto con Andrés Aguinaco llevó el amparo hasta la Suprema Corte, explicó lo anterior en entrevista con Aristegui CNN de la siguiente forma:

“Si se siguen promoviendo amparos… la jurisprudencia se formará con cinco casos seguidos en el mismo sentido. Entonces lo que ocurrirá es que la Suprema Corte, ya sea en la sala o en el pleno, tengan que avisarle al Congreso para que ellos tomen las medidas necesarias y si en 90 días no lo hacen, por primera vez tendrán que hacer la declaratoria general de inconstitucionalidad, señalando que esas leyes son inconstitucionales y que no son aplicables”.

Te interesaria?

Canadá, a las puertas de legalizar la marihuana, en medio de polémica

Canadá está a pocos días de legalizar el cannabis, pero a medida que los edificios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *