Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Alemania acaba legalizando la marihuana medicinal

Captura de pantalla 2017-01-24 a la(s) 22.39.32

El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.

Los pacientes que sufren de enfermedades graves, como la esclerosis múltiple, dolor crónico, pérdida de apetito graves o náuseas de la quimioterapia, ahora podrán recibir recetas de sus médicos de la marihuana medicinal.

“Las personas gravemente enfermas deben ser tratadas de la mejor manera posible”, dijo el ministro de Salud, Hermann Grohe, quien propuso la ley.

Hasta ahora, sólo a ciertas personas con condiciones médicas graves seles podía conceder el permiso de usar el medicamento para la auto terapia, y la barrera era bastante alta. Sólo alrededor de 1.000 personas en todo el país en la actualidad son a las que se les ha dado permiso para usar el medicamento.

La nueva ley ampliará esto y, finalmente, se permitirán los productos del cannabis que se cultivan bajo la supervisión del Estado. Los productores privados también podrían aplicarse, pero los requisitos para la aprobación serán muy estrictos.

Cuando se implemente la ley en el mes de marzo, los proveedores de seguros de salud tendrán que cubrir los costos de cannabis usado para tratamiento, por ejemplo, para el dolor o la falta de apetito.

Pero los defensores de la ley, no todos lo ven como abrir el camino para el uso recreativo. El Comisionado Federal de Drogas Marlene Mortler de la conservadora Unión Social Cristiana (CSU), dijo el lunes que, en su opinión, permitir el acceso al uso recreativo también aumentaría el consumo de la marihuana – lo que ella no querría.

“El cannabis como medicina ciertamente no es una droga milagrosa”, dijo Mortler. “Pero todo el mundo debe tener el derecho de que se le pague si le ayuda.”

Fuente

Te interesaria?

Marihuana Medicinal: El Efecto Séquito

La marihuana, a diferencia de la mayoría de medicinas modernas, contiene una amplia gama de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *