Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Calendario lunar para cultivar marihuana

lunas

Los expertos saben de la importancia del calendario en sus plantas

Cada vez hay más cultivadores de cannabis tiene muy clara la importancia de la luna y la influencia que tiene en el cultivo de nuestras queridas plantas. A ciencia cierta, se sabe que plantar en determinados días del mes produce un crecimiento y salud en las cosechas más vigoroso que en otros días. ¿Esto qué quiere decir? ¡Que hasta nuestras plantas necesitan una planificación para su ciclo vital! No importa si están situadas en exteriores o interiores, la influencia de la luna será la misma.

Un calendario lunar online para cultivar marihuana y ¡gratis!

Por eso te ofrecemos un calendario lunar biodinámico, la herramienta fantástica que te permite planificar todos los trabajos de tu autocultivo para obtener los mejores resultados.

El calendario lunar es perfecto para aprovechar al máximo todas las cualidades de nuestra marihuana. Te permite saber, con un simple vistazo, cuales son los mejores días para realizar la germinación, los trasplantes, para esquejar, para abonar en crecimiento y floración o los nodos, en los que no es aconsejable realizar ningún tipo de labor.

Absolutamente todos los procesos se verán influenciados por ella. La luna es la perfecta aliada para que nuestras plantas crezcan fuertes y sean productivas. Y, para aprovechar todo su esplendor, sería conveniente que te guiases por un calendario lunar.

Los ciclos de 28 días de la luna en el cultivo de marihuana

Este calendario de cultivo lunar de Yervagüena recoge la experiencia de los mejores cultivadores del mundo y se basa en el concepto de que la luna se rige por un ciclo de aproximadamente 28 días en el que da una vuelta completa alrededor de la tierra, en este tiempo pasa por una serie de fases durante las cuales la vitalidad de la planta pasa de la parte inferior a la superior y vuelve a comenzar.

También hay que destacar que la luna asciende y desciende con respecto a la posición de la tierra y el sol durante su órbita, esto genera cambios de energía que podemos aprovechar.

La germinación de la planta

Teniendo en cuenta esta información y las características del cannabis (planta de flor) sabemos que debemos germinar y trasplantar aprovechando la parte del ciclo descendente de la luna, si además coincide con el cuarto creciente tus semillas germinarán con más fuerza.

Cuándo cortar los esquejes

Para cortar tus esquejes es mejor aprovechar la fase de luna ascendente y plantarlos en la tierra en la fase de luna descendente, ya que agarran con una gran vitalidad, en cambio sí estamos pensando en podar, será mejor hacerlo durante la luna descendente, ya que en esta fase la planta sufre menos.

Los días de descanso del cultivador

También es aconsejable que nunca realices manipulación alguna sobre tus plantas en los días de nodo y perigeo. Evita sorpresas desagradables! El desconocimiento de las fases lunares y sus beneficios no son demasiado utilizados por las personas que poco saben de agricultura, sin embargo, son muy útiles y fundamentales para que las plantas están saludables.

La relación entre las plantas y las 4 fases de la luna

Todos sabemos que la luna pasa por unas fases concretas que enumeraremos a continuación, pero pocos saben para qué se pueden aprovechar estos ciclos:

Luna nueva

Momento adecuado para revitalizar las plantas de marihuana que tengamos enfermas o débiles, ya que es la fase de la regeneración. También es propicia para los esquejes.

Luna menguante

Apta para dedicarnos a la fertilización y al cuidado de las raíces. En este período la savia de la planta bajará hacia la zona inferior, por tanto, se deben evitar trasplantes y también los cultivos.

Luna creciente

Esta luna le dará un gran vigor a la marihuana, por lo que puedes aprovechar este momento para fertilizarla. Evita la poda, ya que el interior de la planta pasa por procesos internos complejos y puede verse afectada.

Luna llena

Perfecta para el cultivo. Hay que tener en cuenta que en este ciclo la savia se encuentra en la parte superior de la planta, ¡cuidado con las podas! Mejor esperar a otra luna.

No hace falta saber astronomía teniendo un calendario lunar

Hagas lo que hagas, intenta hacerlo siempre en la luna adecuada. Recordemos que los trasplantes, podas, el propio cultivo… ejercen un estrés importante en la planta, con lo que siempre conviene respetar los días adecuados para hacerlo. De esta forma evitarás sacrificios innecesarios.

Te interesaria?

¿Tu planta no crece bien? Descubre las causas y las soluciones

Si a estas alturas de la temporada de cultivo de cannabis en exterior, tienes alguna planta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *