Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

California, el consumo adolescente de cannabis disminuye drásticamente post-legalización

El consumo de cannabis por parte de los adolescentes continúa disminuyendo en California, según datos proporcionados por California Health Kids Survey, una encuesta bienal financiada por los Departamentos de Salud y Educación.

Entre los  estudiantes de 7º grado, el 4,2% afirmó haber consumido cannabis durante los años 2015 a 2017, en comparación con el 7,9% durante los años 2013 a 2015  (-47%) . Entre los estudiantes de 9º grado, el 17,4% informó haber usado cannabis durante los años 2015 a 2017, en comparación con el 23,1% durante los años 2013 a 2015  (-25%) . Entre los  estudiantes de 11º grado, el 31.9% informó haber usado cannabis durante los años 2015 a 2017, en comparación con el 37.9% durante los años 2013 a 2015  (-16%).

“Estos informes iniciales confirman que legalizar y regular el cannabis no aumenta el consumo de marihuana entre los jóvenes, sino que tiene el efecto opuesto”, dijo Ellen Komp, subdirectora de la NORML de California. “El hecho de que la mayor caída en el uso informado provenga de grupos de edad más jóvenes es un indicador particularmente alentador del éxito de la regulación”.

“Es hora de dejar de tratar de ‘enviar un mensaje’ a los jóvenes sobre las drogas y en su lugar implementar políticas sólidas basadas en la ciencia que protejan mejor a nuestros niños y la seguridad pública, junto con nuestra privacidad y los derechos humanos”, concluyó Komp.

El porcentaje de adolescentes que informaron haber consumido cannabis varias veces y / o varias veces en los últimos 30 días también disminuyó para todos los grupos de edad.

La ley de California legalizó el uso de adultos, la posesión y el cultivo de marihuana por parte de adultos en noviembre de 2016. Las ventas de marihuana para uso de adultos al por menor no entraron en vigencia hasta el 1 de enero de 2018.

Los hallazgos son consistentes con los de otros estudios y encuestas de otros estados que encontraron que la promulgación de leyes sobre el uso de marihuana para adultos no está asociada con aumentos en el uso de marihuana o el acceso a la sustancia por parte de los jóvenes.

El texto completo del estudio, “Clima escolar, uso de sustancias y bienestar entre los estudiantes de California: 2015-2017”,aparece online  aquí.

FUENTE

Te interesaria?

Marihuana Medicinal: El Efecto Séquito

La marihuana, a diferencia de la mayoría de medicinas modernas, contiene una amplia gama de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *