Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

‘Cáñamo’: SEGOB contra la primera revista cannábica en México

canamo-la-batalla-por-la-primera-revista-cannabica-en-mexico-body-image-1440557057

Tras publicar solamente dos de sus números, los editores de la revista cannábicaCáñamo recibieron un dictamen de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la SEGOB en la que los invitaban a una audiencia reglamentaria para presentar pruebas y alegatos para defender su publicación, ya que ésta podría ser declarada ilícita y por tanto no permitirse su circulación.

De acuerdo con sus editores, a pesar de que Cáñamo podría convertirse en la primera revista de cultura cannábica con Certificado de Licitud de Contenido y Título en México, la revista se ha publicado en España desde hace 18 años y en Chile desde hace diez. En México, comenzó a circular el 4 de mayo y hasta ahora han impreso 20 mil ejemplares de sus dos números, y esperan que para su tercer número el tiraje aumente.

El dictamen de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas acusaba a la revista atentar contra la moral y las buenas costumbres por incluir “textos en los que indirectamente se hace apología del consumo de cannabis con fines recreativos y se hacen recomendaciones respecto a la edad adecuada para empezar a consumirlo”, y notificó a la Procuraduría General de la República y a la COFEPRIS para que dictaminen si se trata de una publicación ilícita.

Te interesaria?

Conor McGregor se ríe después de fumar marihuana cultivada en el rancho de Mike Tyson

Ciertamente McGregor y  Tyson no son malas hierbas pero el cannabis  los unio  este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *