Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

CannaMéxico 30 y 31 de Mayo. (Rueda de prensa)

El ex presidente Vicente Fox Quesada mencionó que los candidatos a la presidencia deben entrarle “al toro” y debatir sobre la legalización de la marihuana. Ante empresarios de Estados Unidos de este sector, aseguró que la regulación actual, al no permitir la producción nacional de cannábis, sólo beneficiaría a inversionistas extranjeros en caso de permitirse su uso médico.

La legalización regulada de la marihuana es una de las vías que México persigue para detener la violencia ocasionada por la guerra contra el narcotráfico, qué ha reportado más 120.000 muertes, quiere que terminen los muertos, la violencia. Esa es la demanda número uno en México.

La corrupción viene de esos billones y billones de dólares que traen el mercado ilícito, el mercado negro. Con los que compran candidatos, autoridades y fuerzas de seguridad. Entonces necesitamos quitarles ese dinero a los cárteles y salvar a nuestra juventud.

Por eso Fox consideró “indispensable esa regulación” y “aprovechar las experiencias de varios países”, mencionó a Canadá, cuyos ciudadanos, a partir del 1 de julio, podrán consumir marihuana legalmente para usos medicinal y recreativo.

Pero el expresidente cree que en México, a pesar de que ya existe un decreto de ley que legaliza la marihuana para uso terapéutico, los reguladores “por miedo o temor” podrían restringir sus alcances. Un ejemplo de ello es que dicho decreto no permite la producción nacional.

Anunció el foro “CannaMexico World Summit” que se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de Mayo en el Centro Fox (Guanajuato), se reunirán expertos, profesionales y representantes de compañías para dialogar sobre el potencial de esta industria en Latinoamérica y promover su uso con fines médicos y recreativos, mencionó que este tema debe ser parte de los debates de los candidatos en las presentes campañas, rumbo a las elecciones del 1 de julio.

“Es indispensable que un tema toral, profundo, de alto impacto y significado en nuestro país sea parte del debate en nuestros candidatos, dejemos a un lado el tabú, veamos de frente a algo que se puede convertir a un cambio paradigmático en nuestro país”, mencionó (Fernnando Belaunzarán)

Pero esa urgencia de la que habla el ex mandatario no la compartió Carlos Lizardi, coordinador jurídico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“(La ley) está en revisión; recibimos los comentarios de la consulta pública (pero) no sabemos a ciencia cierta cuándo se va a publicar. Es un proceso y estamos en espera para la publicación”, comentó.

 

“Queremos agricultores que produzcan mariguana, queremos procesadores que la conviertan en medicamentos, queremos una industria que esté a la vista de todo mundo y no escondida en el crimen y la falsedad fiscal”, finalizó Fox

 

Cheryl Shuman fundadora del Beverly Hills Cannabis Club en California, sostuvo que México tiene la oportunidad de aprender de los errores que han cometido otros países y prometió traer a personalidades e investigadores relacionados con este tema para hablar de ello en el país.

 

Acudió Raúl Elizalde Garza, padre de la menor Grace y cuyo caso abrió las puertas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a una regulación con fines medicinales. Recalcó que lo más importante en el tema es regularizar sus fines médicos para que México pueda crear este sustancias con base de cannabidiol y vender dentro del territorio nacional, así como exportar a los países donde ya es permitido su uso.

 

Demitri Downing, director de Marijuana Industry Trade Association (MITA), agregó que México tiene la oportunidad de tomar un liderazgo en el tema y que las ganancias económicas lleguen a más personas, y no sólo a un sector.

 

Link del evento CannaMéxico

 

Editor

Te interesaria?

Más de 200 Mamás se reunieron para aprender los usos terapéuticos del Cannabis medicinal en Ciudad de México

ENCUENTRO POPULAR DEL CANNABIS MEDICINAL en Ciudad de México. El evento empezó a las 3PM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *