Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

COFEPRIS DARÁ A CONOCER REGLAMENTO PARA SIEMBRA Y COSECHA DE LA MARIHUANA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), trabaja para que en menos de cuatro semanas sea publicado, en el Diario Oficial de la Federación, el reglamento para sembrar, cosechar y cultivar marihuana con fines científicos y terapéuticos, como se tenía previsto.

“Yo dije que en el primer trimestre de este año. Yo no sé si vaya a salir así, trabajaremos para que éste reglamento quede lo antes posible. Históricamente nunca ha habido un reglamento en materia de cannabis, entonces tenemos que dejar muy claro cómo va a funcionar la operación de ese reglamento, incluso en el ámbito administrativo para que no haya una sola duda de quien pueda y quiera, y tenga la calidad para poder promover digamos una solución de salud con cannabis lo haga con calidad, seguridad y eficacia. No es un tema que esté atorado por alguna cuestión más que las revisiones técnicas que requiere el caso por su importancia”, señaló Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris.”

Julio Sánchez y Tépoz fue entrevistado en el marco de la inauguración del foro con motivo del Día de las Enfermedades Raras 2018.

Anunció la creación de un Comité Específico de Enfermedades Raras que agilizará los trámites para que más pacientes tengan acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos.

“En marzo va a estar reunido ya instalado el comité que anuncié hoy, los pacientes necesitan atención rápida, necesitan quien los escuche, necesitan que podamos hacer algunas referencias y por tanto el compromiso es sí lanzar una llamada a la comunicación efectiva para los pacientes con enfermedades raras y que sepan que los vamos a atender”, aseguró Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris.

En México se calcula que existen más de ocho millones de personas afectadas por una enfermedad rara o poco común.

Estos pacientes tardan entre cinco y 10 años, en promedio, para obtener un diagnóstico y para la mayoría de las enfermedades raras no existe cura, por lo que hasta el 50% de los pacientes fallecen antes de los 30 años de edad.

Te interesaria?

Administración de AMLO va por legalización de mariguana (recreativa) y amapola

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *