Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Cómo hacer mantequilla de marihuana

Hoy te presentamos una receta tan útil como deliciosa, pues la mantequilla cannábica es la base para elaborar muchos otros platos como por ejemplo pasteles, galletas, tartas, etc. Es por tanto, un elemento esencial en la gastronomía cannábica que además ofrece la posibilidad de hacer un uso del cannabis no solamente lúdico, sino también medicinal, pues el consumo a través de la ingesta evita algunas de las consecuencias negativas para la salud que acarrean otros métodos como por ejemplo la combustión.

manteca_blog_full

 

Es importante tener en cuenta que las dosis administradas por esta vía deben suministrarse de forma progresiva, al contrario de lo que sucede cuando consumimos cannabis mediante combustión o vaporización, al ingerir productos derivados del cannabis, los efectos psicoactivos tardan más en notarse (entre 30 y 60 minutos), es por ello que debes ser especialmente cauteloso con las cantidades.

Durante la elaboración de la mantequilla de marihuana se produce la descarboxilación, que no es otra cosa que la reacción química encargada de convertir el THCa (sin efectos psicoactivos) en THC. Para evitar tener una mala experiencia, cuando utilices la mantequilla sigue las siguientes recomendaciones:

  • Empieza consumiendo pequeñas cantidades y observa qué reacción producen en tu organismo y con qué intensidad.
  • Sigue siempre la receta y no te excedas en la cantidad de marihuana recomendada
  • Si decides invitar a otros comensales ten en cuenta que cada organismo reacciona de una forma diferente, lo que puede ser tolerable para tu cuerpo, podría ser “demasiado” para otra persona.
  • Ten paciencia, has de saber que la psicoactividad tardará un poco en llegar.

Una de las ventajas que presenta la mantequilla de marihuana es, que una vez que hayas calibrado las medidas adecuadas para ti, siempre podrás repetir la receta con la misma exactitud.

¿Qué necesitas para elaborar la mantequilla de marihuana?

Si bien la mantequilla es una alimento graso del que no se debe abusar en una dieta equilibrada, también posee propiedades nutricionales importantes que la convierten en un aporte energético beneficioso si se consume eventualmente. Entre otros nutrientes, la mantequilla es fuente de vitamina D, que ayuda a mantener la salud de nuestros huesos y aumenta la absorción del calcio. Sin embargo, como sucede en muchos casos, la calidad de la materia prima es importante, es por ello que te recomendamos elaborar esta receta a partir de una mantequilla ecológica y a poder ser elaborada artesanalmente. Echemos un vistazo a los ingredientes que vasa necesitar:

  • 1 litro de agua
  • 500 gramos de mantequilla ecológica
  • 10 gramos de cogollos de Cheese CBD

¿Cómo elaborar mantequilla de marihuana?

  1. Pon a calentar el agua en una olla de tamaño mediano a fuego lento.
  2. Cuando el agua esté hirviendo añade los cogollos de marihuana previamente triturados y la mantequilla. Con este método te asegurarás que la temperatura a la que expones las flores de marihuana no supera los 150 grados, punto en el que algunos cannabinoides comienzan a evaporarse.
  3. Deja la olla a fuego lento durante 60 minutos removiendo la marihuana y la mantequilla de vez en cuando.
  4. Después de una hora, retira la olla del fuego, filtra su contenido con un colador fino para eliminar la materia leñosa, viértelo en una bandeja y deja que el líquido se enfríe.
  5. Introduce la bandeja en la nevera para que la mantequilla se termine de solidificar y así poder separarla del agua que permanecerá en estado líquido.
  6. Una vez separada del agua, deja la mantequilla fuera de la nevera y cuando su consistencia sea más flexible almacénala en un tupperware, así podrás preservarla en la nevera y utilizarla cuando la necesites.

    Fuente

Te interesaria?

Receta de azúcar cannabico

Ante la noticia publicada estos días de que pronto saldrá al mercado estadounidense un azúcar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *