Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Cómo hacer un trasplante de Marihuana

En-el-trasplante-es-cuando-

El trasplante puede ser una de las partes más complejas a la hora de cultivar marihuana, puede parecer una tarea engorrosa y difícil de realizar, pero realizando un trasplante adecuado, y teniendo la información necesaria para ello, se puede efectuar con facilidad por cualquier persona.

Cuando las plantas tengan un sistema radicular desarrollado y estable, preparado para un crecimiento vegetativo, en este momento ya se puede realizar el trasplante.

Cuando ya está todo listo para realizar el trasplante, hay que tener en consideración algunas variables:

  • Hay que evitar el riego de las plantas, por al menos uno, o dos días antes de realizar el trasplante.
  • Evitar una manipulación excesiva de las raíces, mientras menos estrés sufran las raíces, mejor para su crecimiento.
  • Evitar la exposición directa de las raíces, al algún tipo de luz intensa, en todo el proceso de trasplante.

 

El proceso puede resultar arriesgado, pero cuando se toman las medidas de precaución necesarias, bajarán los riesgos considerablemente, y realizará un trasplante con éxito.

critical_og_kush_trasplante2

La idea de realizar un trasplante, es liberar a la planta, en el caso que el sistema radicular vea limitado su crecimiento, por el espacio del lugar donde se desenvuelven sus raíces. Las raíces tienden a crecer más rápido cuando se encuentran encerradas, por lo tanto cuando se vean en un espacio abierto, estarán dispuestas a expandirse lo máximo posible.

4Para realizar el trasplante, debemos saber en que momento de la vida de la planta hacerlo, para tener éxito, para esto deben prestar atención cuando la planta presente un crecimiento más rápido de las hojas, en conjunto con un tallo firme, para verificar esto, se puede tomar la planta por el tallo, y comprobar que se puede manipular, sin hacer ningún daño a la planta en todos los sentidos. Esto significaría que la planta ya ha entrador su periodo de crecimiento vegetativo.

Importante es elegir la ubicación donde quedará la planta de forma permanente, que puede ser, un lugar interior que tenga buena accesibilidad, o también puede ser mover las al aire libre, donde muchos de los componentes nutricionales, serán entregados de forma natural por la tierra.

Al realizar el trasplante al aire libre, es importante remover excavando, la tierra de los alrededores donde se ubicará la planta.

Lo ideal es mantener la plantas con el mismo sustrato con el que ha crecido hasta el momento, para que así sea menos agresivo el trasplante para la planta, y se adapte mejor a su nuevo entorno.

Luego de realizar el trasplante, hay que verificar que las raíces queden completamente cubiertas de tierra, y luego entregar abundante agua, con alimentos para la planta, idealmente de origen vegetal, en medidas reguladas, que sean las ideales para el tipo de cultivo, y sustrato, que se utilice.

planta-acabada-de-trasplantar-a-11l

Ya estarán listas las plantas para seguir creciendo y mostrando un gran desarrollo, que se verá reflejado en un cultivo con muy buenos resultados, desde todo punto de vista, sobre todo de lo que se busque en las plantas cultivadas.

Fuente Comocultivo

Te interesaria?

Como hacer enraizante para la marihuana con lentejas

Cuando queremos hacer esquejes de alguna plantas que nos resultan atractivas, algunas veces tememos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *