Cómo preparar helado de marihuana y ron - Fumanchu | El Blog

Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Cómo preparar helado de marihuana y ron

Aprovechando que los días vienen calurosos te vamos a proponer un postre dulce, refrescante y con agradables efectos secundarios: el helado de marihuana y ron.

Aunque no es porque se trate de algo difícil de elaborar sino porque sus resultados, si cuentas con una buena materia prima, te harán volar.

Hemos adaptado esta receta a lo que todos solemos tener en casa, tanto en lo referente a los ingredientes como a las herramientas de trabajo.

Ingredientes para la elaboración del helado

• 500 ml de nata

• 100 g de azúcar

• 3 huevos

• Media vaina de vainilla

• Ron al gusto (pero no te pases de 100 ml. Si te quedas con ganas, tómate una copa como acompañamiento).

• 5 g de marihuana molida

Manual de instrucciones: así se prepara

1 En una olla vierte los 500 ml de nata, la media vaina de vainilla, la mitad del azúcar, el ron y la marihuana y pon toda esta mezcla a fuego medio durante 10-15 minutos. Ten en cuenta que esto lo hacemos solo para que se caliente, así que retírala inmediatamente del fuego si ves que empieza a hervir. Deja que se enfríe un poco antes de llevarlo a la nevera. Si puedes mantener la mezcla en el frío durante toda la noche, mejor que mejor.

2 En un bol coloca las claras del huevo y en un segundo bol las yemas. Vas a tener que montar cada una de manera independiente repartiendo entre ambos recipientes lo que te quedaba del azúcar. Si tienes tanta destreza con la varilla como Harry Potter, al cabo de unos minutos de trabajo las claras quedarán al punto de nieve y las yemas tendrán el aspecto de una crema esponjosa.

3 Saca la mezcla de la nevera, cuélala y viértela en el bol de las yemas cremosas. Mezcla sin revolver, con los suaves movimientos de una cuchara o mejor de una lengua pastelera. Cuando esté todo ligado vierte sobre la mezcla las claras al punto de nieve y repite el proceso con mucha suavidad, para que se conserve el aire de las claras y tu helado tenga una textura más esponjosa. Los restos de lo que has colado los puedes tirar a la basura: la gracia de tu marihuana ya se ha quedado concentrada en la nata.

4 Si el bol es demasiado grande, pon la mezcla en otro más pequeño que te quepa en el congelador. Ahora toca esperar. Pero no te despistes porque si quieres un resultado más profesional, durante las primeras dos horas y cada 30 minutos deberás sacar el recipiente y darle unas vueltas al contenido con mucha suavidad para ligar la mezcla y eliminar los cristales de hielo que se forman (a menos que tengas un congelador industrial). Unas 4 horas después de haber metido tu helado en el congelador ya estará listo para tomar. ¡Que lo disfrutes!

¿Este postre produce algún efecto?

El THC-A presente en la planta tiene que transformarse en THC, su forma neutra, que es la que tiene efectos (lo mismo sucede con el CBD y el CBG).

Esta transformación se consigue mediante la descaboxilación. Es decir, se somete a la marihuana a una fuente de calor para que descaboxilice la hierba y esta tenga efectos. Cuando fumas se produce esta transformación de manera forzada. Y en esta receta sucede lo mismo. Al hervir la marihuana junto a otros ingredientes hemos forzado la descaboxilización para que su sabor sea algo más que una de las particularidades de nuestro postre.

Otras variantes del helado de marihuana y ron

Hay mil maneras de enriquecer este postre. Antes de verter las claras al punto de nieve en el otro recipiente (paso3) puedes añadir algunos ingredientes a la mezcla: chips de chocolate, un poco de menta fresca picadita, unas nueces o pasas, unos trocitos de fruta o unas galletas desmenuzadas.

Te interesaria?

CHICLES CANNÁBICOS

Suiza, famosa por sus chocolates, tiene una nueva golosina para sorprender al mundo: chicles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *