Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Constitución De La Ciudad De México Protegería El Uso De Cannabis En Sus Diferentes Formas

La primera Constitución de la Ciudad de México fue publicada oficialmente el fin de semana en el sitio oficial del ministerio de gobernación.

La Carta Magna aprobada parece tener importante relevancia para llevar a cabo una serie de reformas y demandas sociales que se vienen gestando desde enero del 2016. En un documento con más de 70 artículos, los gobernantes de la capital mexicana han manifestado que esta puede ser la constitución “más joven, progresista e innovadora” de América Latina.

El documento contempla algunas de las exigencias sociales que se han dado a lo largo de años. Por ejemplo, el reconocimiento de los derechos de la población LGTBI y el uso del cannabis medicinal en sus diferentes formas.

Discusión toca el Senado, sin una reforma federal.

Desde que la Suprema Corte falló en favor del caso S.M.A.R.T, el grupo de abogados, que implementaron un amparo constitucional para la autodeterminación del individuo y bajo ese principio el cultivo y el consumo de cannabis, sin importar los fines.

Y más reciente, la aprobación por parte de los senadores de una iniciativa para respetar el derecho al uso de cannabis medicinal en una batalla agrupada que generó la empatía en diferentes bancadas. Además, el sonado caso de la niña Grace y el apoyo de miles de familias que se acercaron a defender el derecho a la salud de sus hijos. Muchos de ellos con convulsiones o enfermedades epilépticas complicadas.

Si bien no se contababa con el apoyo total de la ciudadanía, marca el primer paso permitiendo a los mexicanos importar productos hechos a base de cannabinoides.

Constitución regirá a partir del 17 de setiembre del 2018

El documento de la primera constitución de la Ciudad de México (que puede consultar aquí), manda a respetar la diversidad cultural que existe en una ciudad con casi 7 siglos de historia. El texto es claro con las responsabilidades del estado a brindar un tratamiento humanitario y respetar tanto la autonomía tanto de los pueblos indígenas como sus prácticas médicas y ancestrales.

Esto enmarcado bajo el derecho a la salud:

“H. Los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes tienen derecho a sus prácticas de salud, sanación y medicina tradicional, incluida la conservación de sus plantas medicinales, animales y minerales de interés vital. Se reconoce a sus médicos tradicionales.”

La cara de la revolución mexicana del cannabis medicinal.

Asimismo, estipula un artículo determinado a la autodeterminación que, en palabras simples, válida la libertad personal al libre desarrollo sin que el Estado interfiera en la búsqueda en su manera de ser. De esta forma, en la teoría, se estaría aplicando el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el 2015.

Fuente Medicalcannabisnews

Te interesaria?

Canadá se convirtió en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar la marihuana recreativa

Decenas de personas hicieron largas horas en todo el país para comprar el primer cannabis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *