Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

¿Cuáles son los terpenos que reducen la ansiedad?

La ansiedad es una de las condiciones casi “naturales” del ser humano del siglo XXI. Vivimos sobresaturados de información que disparan nuestras defensas biológicas que anticipan el peligro.

Cuando eres una persona que es incapaz de soportar la presión constante de la ansiedad tal vez necesites algo de ayuda para hacerte la vida más llevadera. El cannabis, a lo mejor, puede echarte una mano gracias al poder relajante de algunos de sus terpenos. ¿Cuáles? ¿Qué componente químico abunda en ese terpeno?

Cariofileno:

Puedes encontrar este químico en otros productos como la pimienta (de hecho la pimienta es uno de los comestibles que uno debería usar si tiene un ataque de ansiedad producido por el cannabis). Actúa en el receptor cannabinoide CB2. Se dice que ayuda con la colitis o el dolor. Para lo que aquí nos interesa, su efectividad se reduce a relajar el estado ansioso.

Mirceno:

Abundante en otras plantas como, atención, el perejil. Pero mucho perejil tienes que tomar para que funcione el efecto anti-inflamatorio y relajante del mirceno (por no mencionar que es peligroso hacerlo). El mirceno se cruza bien con el THC, por lo que es recomendable buscar este terpeno en una planta rica en THC.

Limoneno:

Como podrás imaginar este componente químico se puede encontrar en la piel de los cítricos y es el que le suele dar ese olor tan característico. Como el limón natural, ayuda en cierta medida a relajarse y genera alguna que otra sensación de euforia. Hay algún estudio que sugiere que podría ser un anti-depresivo potencial, pero no está del todo aclarada esta cuestión.

FUENTE

Te interesaria?

Canadá, a las puertas de legalizar la marihuana, en medio de polémica

Canadá está a pocos días de legalizar el cannabis, pero a medida que los edificios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *