Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Detienen a colectivo cannábico que llevaba 5 años en Paseo de la Reforma comercializando productos curativos con marihuana

Galletas con chispas de chocolate, cupcakes, donas, aceites, chicles y hastala yerba de la marihuana eran vendidos en Paseo de la Reforma,a unos pasos del Ángel de la Independencia.
Un colectivo autodenominado Escuadrón Cannábico ofrecía productos derivados de esta droga en un stand colocado en la Colonia Juárez, en Cuauhtémoc.

“Llevamos 5 años haciéndolo bien en la Ciudad de México, protocolos con el Gobierno del Distrito, lo que nos da la pauta para demostrar que no hay ninguna cosa mala detrás del cannabis, al contrario, hay un espectro de curación.
No estoy vendiendo, estoy haciendo un intercambio entre sujetos afines para registrarlos”, 
dijo Juan Carlos Martí, presidente del grupo.

Sobre el tema, la Procuraduría de Justicia informó que se investigaría el caso, pero horas más tarde, la Policía de Investigación llegó al sitio y detuvo a los integrantes del colectivo.

Unos 15 miembros ofrecían, desde el 20 de mayo, cada miércoles, viernes y sábado, información sobre el consumo de la cannabis, de las 10:00 a las 19:00 horas,además de vender la yerba y sus derivados.

Para comprar,las personas sólo debían llenar un registro con nombre, edad y correo electrónico, el cual, según sus integrantes,se presentaba ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los precios varían desde 30 pesos las galletas, 40 pesos los cupcakes y 100 pesos gomitascon azúcar cannábica.

Los gramos de distintos tipos, cigarros armados de mariguana con ligero sabor a menta, así como aceites y pomadas para el dolor van de los 100, hasta 400 pesos.

Según los artículos235 y 237 de la Ley General de Salud, está prohibida la siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, posesión, comercio, transporte en cualquier forma, prescripción médica, suministro, empleo, uso, consumo y en general todo acto relacionado con estupefacientes o con opio preparado, para fumar sus sales o preparados, cannabis, índica y americana o marihuana, en cualquiera de sus formas.

FUENTE

Te interesaria?

Marihuana Medicinal: El Efecto Séquito

La marihuana, a diferencia de la mayoría de medicinas modernas, contiene una amplia gama de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *