Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Diferencias entre Indica, Sativa y Ruderalis

Hoy en día es fácil sentirse perdido a la hora de escoger qué variedad de marihuana cultivar. La incontable oferta de cepas disponibles en el mercado se ha convertido en un mar de opciones en el que es fácil perder el rumbo. White Widow, Moby Dick, Bubba Kush, Dinachem, Cheese…Hay tantos variedades como días tiene el año y a veces este amplio abanico de posibilidades puede resultar abrumador. En realidad, las posibilidades son infinitas, pues cada vez que se cruzan dos genéticas, nace una nueva raza con unas características organolépticas únicas. Sin embargo, no necesitas ser un experto para entender que todas las variedades de marihuana que existen se pueden clasificar en tres grandes grupos: Indica, Sativa y Ruderalis.

IndicaSativaRuderalis_1

 

Cada una de estas variedades tiene su propio patrón de crecimiento, así como unas características aromáticas y estéticas distintas. Aunque hoy en día la gran mayoría de versiones cannábicas que ofrece el sector son híbridos que provienen de cruzar plantas de estos tres grandes grupos, conocer las características de cada tipo te ayudará a entender mejor qué variedad debes cultivar, porqué y qué resultado esperar.

Cannabis_Sativa

• Cannabis Sativa:

Este tipo de plantas de cannabis tienen su origen en Asia, América y África.

Características de la planta:

-Gran estatura, suelen llegan a medir 4,5 metros o más

-Ramas largas con distancias grandes entre nudos

-Sistema de raíces ampliamente extendido

-Hojas grandes y finas

Características de cultivo:

-Suelen producir flores escasas cuando se cultivan en interior

-Son buenas productoras en exterior

-Pueden alcanzar alturas excesivas en muy poco tiempo

-La fase de floración es más tardía que la de las variedades Indica

-Todas las variedades de cáñamo industrial se consideran cannabis sativa

Efecto:

Suelen producir un efecto energético, veloz y euforizante, es por ello que las plantas pertenecientes a este grupo son conocidas por su consumo “diurno”, ya que no producen un efecto narcótico y permiten la actividad diaria.

¿Sabías que…?

El Cannabis Sativa fue muy utilizado para producir papel pero por algún motivo la industria se enfocó en los árboles. Es una lástima, pues el impacto ambiental que provoca la tala de bosques se vería enormemente reducido si se utilizara el cannabis para este propósito, pues crece mucho más rápido que los árboles y el daño al medio ambiente sería prácticamente nulo.

descarga

Cannabis Indica:

Proviene de Pakistán y la India y es un tipo de cannabis muy apreciado tanto por cultivadores como los que lo consumen.

Características de la planta:

-Tamaño pequeño, achaparrado y compacto -Sistema de raíces condensado

-Tallos robustos

-Hojas anchas y de color verde oscuro

-Flores densas y pesadas cargadas de THC y rodeadas de hojitas que en ocasiones adquieren tonos rojizos y púrpuras.

-Este tipo de planta de marihuana es mucho más pequeña que la Cannabis Sativa, normalmente alcanza 1,5 metros de altura y tiene el aspecto de un abeto.

Características de cultivo:

Indoor: las plantas de marihuana índicas son ideales para el cultivador principiante por su reducido tamaño y su corta floración.

Cultivo de exterior: son una excelente opción para las terrazas y balcones y para aquellos cultivadores que buscan la discreción. Se cosechan en septiembre y esto hace que sean muy valoradas en zonas frías y donde las lluvias son frecuentes.

 

Efecto:

-Las Indicas son “plantas de noche”, es decir, se recomienda su consumo durante las horas previas al sueño por su potente efecto narcótico que se caracteriza por ser físicamente relajante y que a menudo se describe como “tener una gran losa encima de la cabeza”. Es un tipo de cannabis muy utilizado para el uso medicinal.

 

Sabías que…

En la India este tipo de cannabis se ha utilizado tradicionalmente para ceremonias religiosas, así como para inducir al sueño y para ciertos usos terapéuticos.

descarga (1)

Cannabis Ruderalis:

Este tipo de plantas tienen su origen en Siberia y Kazajistán, hecho que explica sus peculiares características. Las pocas horas de luz y la escasa intensidad que recibían las plantas en dichas zonas hicieron que se adaptaran al medio, es por ello que las Ruderalis no dependen de exposición a la luz para iniciar la floración.

 

Características de la planta: 

-Tamaño pequeño y aspecto asilvestrado

-Se presenta como una mala hierba que bordea los caminos

-Presenta menos ramificación que las especies Sativa o Indica

-Aspecto cónico

Características de cultivo:

 -El fotoperiodo no es el precursor de la floración

 

Efecto:

 Contiene unos niveles bajísimos de THC, su efecto más que embriaguez produce dolor de cabeza.

 

Sabías que…

 Las Ruderalis se han utilizado para crear los híbridos autoflorecientes.

 

Fuente 

Te interesaria?

Catálogo Dinafem seeds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *