Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Diputada de Morena invita a todos a fumar marihuana a su casa mientras escuchan a The Doors.

Nayeli Salvatori causó polémica en redes sociales luego de la histórica decisión de la SCJN que abre la puerta a la legalización de la hierba.

La diputada federal por Morena, Nayeli Salvatori Bojalil, utilizó su cuenta de Twitter para invitar a los usuarios de las redes sociales a fumar marihuana en su casa y a escuchar a The Doors.

La publicación la realizó el pasado jueves 1 de noviembre, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el quinto amparo con el tema de la prohibición de la hierba en México.

La polémica se desató de inmediato en redes sociales, algunos usuarios opinaron en contra y la llamaron “vulgar”, pero muchos otros, se pronunciaron a favor y aceptaron la invitación. Incluso, le sugirieron, entre otras cosas, escuchar también a Pink Floyd.

Ante el debate y las críticas la diputada federal poblana por Morena pidió calma y apertura a sus críticos.

El pasado 31 de octubre, la SCJN resolvió favorablemente los amparos 548/2018 y 547/2018, argumentando que la Ley General de Salud en su apartado sobre la marihuana viola derechos humanos, como el derecho a la libre personalidad de las personas y el derecho a la salud, entre otros.

Con esto, se creará una jurisprudencia que obligará a los jueces de todo el país a emitir sus sentencias conforme a los criterios establecidos por la Suprema Corte, y después, al Congreso de la Unión a regular legalmente este mercado.

Es decir, se abre la puerta al uso recreativo, siempre y cuando los consumidores tramiten amparos para no ser molestados por las autoridades. 

 

FUENTE

Te interesaria?

Conor McGregor se ríe después de fumar marihuana cultivada en el rancho de Mike Tyson

Ciertamente McGregor y  Tyson no son malas hierbas pero el cannabis  los unio  este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *