Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

El ex presidente de Chile Ricardo Lagos aboga por legalización marihuana

ricardo-lagos-1-780x438

“Estamos en condiciones de entender que una parte significativa de los detenidos es por posesión de marihuana, y por lo tanto legalicemos la venta, hagamos un estanco (reserva de venta) si usted quiere y sólo se vende a partir de estancos del Estado, hay distintas formas”, dijo el ex presidente chileno.

En un encuentro en la ciudad de Concepción, el ex mandatario chileno Ricardo Lagos dijo estar a favor de la legalización de la venta de cannabis por parte del Estado, planteando la creación de estancos donde poder vender la marihuana a los usuarios.

El candidato al palacio de la La Moneda, dijo que si la marihuana “es menos adictiva, en general, que el alcohol o que el tabaco (…) estamos en condiciones de entender que una parte significativa de los detenidos es por posesión de marihuana, y por lo tanto legalicemos la venta, hagamos un estanco (reserva de venta) si usted quiere y sólo se vende a partir de estancos del Estado, hay distintas formas”.

La venta de marihuana por parte del estado chileno, en dispensarios o estancos, sería una novedosa propuesta para regular la venta de marihuana recreativa en la América latina.

Ricardo Lagos esta adelantando una idea o visión que podría ser perfectamente factible con el movimiento mundial legalizador o regulador del consumo de cannabis. Sustancias comprobadas científicamente más dañinas que la marihuana como el alcohol y el tabaco, conviven con la sociedad. ¿Por qué el cannabis no podría gozar del mismo estatus?

El ex jefe de Estado chileno en su blog ya habló sobre esta medida legalizadora

“Debemos enfrentar el consumo de marihuana, las adicciones a las drogas duras y el narcotráfico como asuntos de Estado. Latinoamérica debe hacerse cargo de un negocio adscrito a su territorio y que, debido a las medidas imperantes, destruye y enferma a sus sociedades. Atrevámonos a abrir el debate y cambiar el paradigma: legalicemos la marihuana y evaluemos las medidas para enfrentar las drogas duras y adictivas”

Fuente

Te interesaria?

Administración de AMLO va por legalización de mariguana (recreativa) y amapola

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *