Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Equipo de AMLO viaja a Canadá para analizar la posible legalización de cannábis en México

Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores, aseguró este lunes que México “absolutamente” podría seguir el ejemplo de Canadá de legalizar el consumo de marihuana con fines recreativos, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP.

De visita en Ottawa, Canadá, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el fin de legalizar la cannabis sería reducir la violencia generada por la guerra contra las drogas, “que no funciona”.

Cuando el próximo canciller mexicano fue cuestionado respecto a la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana con fines recreativos en México, respondió, “claro, absolutamente”.

“Creemos que es una opción interesante en el corto plazo para México. Creemos que hay dos opciones, el modelo canadiense o el modelo uruguayo”, dijo Ebrard Casaubón.

El próximo funcionario federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene sentido tener una ley que prohíbe la posesión o la producción de la marihuana.

“Tenemos 9 mil personas en la cárcel por esta ley y una gran cantidad de violencia en el país. Gastamos mucho dinero en las fuerzas policíacas mientras se causa sufrimiento a muchas personas, eso no tiene sentido”, dijo Marcelo Ebrard.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México añadió que la prohibición del consumo de marihuana no funciona porque la hierba sigue comercializándose.

Canadá legalizó el pasado 17 de octubre el consumo de marihuana para fines recreativos, convirtiéndose en el país más grande en legalizar la cannabis; Uruguay hizo lo propio en 2013.

Te interesaria?

Conor McGregor se ríe después de fumar marihuana cultivada en el rancho de Mike Tyson

Ciertamente McGregor y  Tyson no son malas hierbas pero el cannabis  los unio  este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *