Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Extenderán uso medicinal de marihuana en Edomex

Analizan a poco más de 32 pacientes infantiles con cáncer, casos de epilepsia, dolor y espasmo. 

El secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, quien informó que ya se analizan expedientes de por lo menos 32 pacientes.

Los tratamientos que incluyen el uso de cannabis se extenderán a pacientes menores con cáncer, epilepsia, dolor y espasmos, señaló el secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, quien informó que ya se analizan expedientes de por lo menos 32 pacientes con dichos padecimientos para ser sometidos a estos procedimientos médicos.

Explicó que en los primeros tratamientos utilizados en la entidad mexiquense, se incluyó a 11 pacientes menores, aunque ya se analizan otros 32 casos más para aplicarles este procedimiento que tiene un costo mensual de seis mil pesos.

Estamos analizando cada expediente de los casos para poder aplicarlos en el tema medicinal. En lo que respecta a otras propuestas no es un tema de salud, lo único que se tiene que hacer es autorizar el uso medicinal y de investigación.

Gabriel O´Shea Cuevas

La inversión para este tipo de medicamentos que contiene la cannabis, indicó, es de aproximadamente tres millones de pesos, “cada frasco que es para un mes de tratamiento cuesta seis mil pesos”, agregó.

La medicina con marihuana, estableció O´Shea Cuevas, será destinada a pacientes que por su enfermedad presentan un dolor intenso, así como algunos casos de epilepsia, espasmos y en pacientes con cáncer.

Aunque, indicó, en el tema específico del cáncer mediante los recursos del Seguro Popular se envió tan sólo el año pasado a 55 pacientes al Centro Oncológico del ISSEMyM, “tan sólo para que se den una idea, por cada paciente con cáncer de mama, el Seguro Popular paga a la institución que lo atiende de entre 220 y hasta 300 mil pesos”, finalizó.

Te interesaria?

Administración de AMLO va por legalización de mariguana (recreativa) y amapola

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *