Filtro de Carbón activo casero - Fumanchu | El Blog

Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Filtro de Carbón activo casero

Materiales

Bote de basura o con perforaciones
Pegamento
Mosquitero
Cinchos
Espuma insonora
Carbón activo
Con una cesto de basura, pegamento , mosquitero , Cinchos, Pistola de silicon, tijeras o exacto, regla   , espuma insonora y carbón activo, nos haremos este filtro de aire casero.
Primero colocamos la mosquitera alrededor de la papelera, cortamos y pegamos la medida necesaria para que nos quede bien ceñida, una vez presentada la encolamos con la cola termo fusible o la que tengamos. Cuando la cola haya secado, comprobaremos que no existen orificios por los que se nos pudiesen colar trozos de carbón. A continuación repetimos el mismo proceso anterior con una segunda capa de mosquitera y la ayuda de un folio para separar las dos capas, evitando así que se unan. Una vez encolada la segunda mosquitera, se pueden colocar unas bridas de refuerzo en la base que esta encolada a la mosquitera.(en la imagen derecha se puede apreciar.)
Solo nos quedará rellenarlo y hacer el acople para la extracción y atarlo al armario.
Para rellenarlo con el carbón, podemos ayudarnos con un cono de papel para la zona mas profunda, donde mas ceñida está la mosquitera, cuidando que el carbón quede lo mas uniforme posible. Una vez relleno, cerramos las mosquitera con las bridas apretándolas lo mas fuerte posible.
A continuación vamos a hacer el acople para la extracción. En este caso acoplaremos directamente el filtro al extractor RVK, pero se puede aplicar para otros grosores por si se quiere hacer acoplado al tubo de extracción.
Para hacer este acople, cortaremosla medida de espuma insonora necesaria para cubrir la zona interior del perímetro del orificio de entrada al filtro con el grosor deseado para que acople perfectamente, como se puede observar en las imágenes. En este caso le hemos colocado una cinta de sujeción para atarlo a la parte superior del armario, pero también se puede sujetar con bridas.
Y este es el resultado de este filtro casero.Realmente creo que es un buen ahorro ya que, por la mitad del coste medio de un filtro de estas características, puedes montarte este filtro casero + su recambio, aunque cada uno…invierte como quiere y en lo que quiere.

Y este es el resultado de este filtro casero.
Realmente creo que es un buen ahorro ya que, por la mitad del coste medio de un filtro de estas características, puedes montarte este filtro casero + su recambio, aunque cada uno…invierte como quiere y en lo que quiere.

Fuente

Te interesaria?

¿Cómo fabricar y plantear un armario de cultivo para cannabis?

A la hora de comenzar un cultivo en interior, la mejor opción pasa por adquirir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *