Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Germinación

recien-nacidas-cotiledones-abiertos1-780x438

Al acercarse la temporada de cultivo en exterior siempre hay gente que se decide a probar a plantar alguna semilla de marihuana por primera vez. La mayoría de los fallos en cuanto a la germinación de las semillas se deben a un exceso o carencia de humedad durante el proceso y a una mala manipulación del germen durante su trasplante. Hay gran cantidad de métodos para germinar semillas de Cannabis pero este es el que recomendamos nosotros tras más de 13 años vendiendo semillas de marihuana en nuestro grow shop de Coruña (Galicia).

Para este proceso usaremos tiestos pequeños, los de 7x7x8 cm. funcionan muy bien. Se llenan de sustratosin apretarlo ni apelmazarlo, procurando que quede lo más suelto y aireado posible. Con una regaderaañadimos agua hasta que comience a salir por los agujeros de la parte inferior del tiesto. Sobre la tierra húmeda se coloca la semilla, sin enterrar, y se tapa con un poquito de tierra, no para enterrarla sino sólo para protegerla de la luz y evitar que se seque durante el proceso. Con la germinacio-jiffyayuda de un pulverizador y teniendo cuidado para no hacer que la semilla que acabamos de colocar salga volando por la fuerza del chorro, humedecemos la zona donde hemos puesto la semilla pulverizando agua varias veces sobre ella. Puedes introducirlas en un mini invernadero si el clima es muy seco o dejarlas sin más sobre una bandeja, plato, etc. Entre 3 y 10 días después las semillas habrán germinado y la planta comenzará a crecer.

Para las variedades de semillas de marihuana autoflorecientes nuestra recomendación varia un poco ya que como a estas plantas no les vienen bien los trasplantes, es mejor realizar la germinación en discos de turba prensada o jiffys. En este caso es muy importante escurrir muy bien el jiffy para evitar un encharcamiento excesivo que pudra la semilla.

Puedes aumentar la capacidad de germinación de las semillas utilizando productos que la estimulan y generan más vigor en las plantas durante sus primeros momentos de vida, asegurándote un éxito mayor y un gran ahorro.

Fuente

Te interesaria?

Como hacer enraizante para la marihuana con lentejas

Cuando queremos hacer esquejes de alguna plantas que nos resultan atractivas, algunas veces tememos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *