Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

La ley de la marihuana en México podría ser más permisiva que la canadiense

La iniciativa de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis es un paso más hacia el consumo recreativo de esta planta en el país y podría ser incluso más amigable que la ley de Canadá.

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó el seis de noviembre una iniciativa que expide la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, con el fin de contar con un marco legal para el uso de la mariguana con fines personales, científicos y comerciales.

Dicha iniciativa, de aprobarse como esta, podría convertirse en una ley mucho más amigable que la aprobada recientemente en Canadá, de acuerdo con Emilio Rascón fundador de la Asociación Civil Barbas Rossa´s.

“Advertimos la ley un poco más permisiva que la de Canadá, porque te da permiso al auto cultivo, es algo que Canadá no tiene. Tenemos que esperar a ver qué es lo que cambia y es evidente que una iniciativa cambia bastante”, dijo Emilio Rascón.

Lo que Barba Rossa´s ve como positivo y negativo en la iniciativa de Cordero es:

  • Es una iniciativa particular.
  • Se tiene derecho de tener hasta 20 plantas y producir menos de 400 gramos al año. Existen modalidades para la mariguana como la medicinal, el comercio y las cooperativas.

Los puntos negativos:

  • El registro de las plantas ante la autoridad es una situación que se nos hace fuera de lugar. ¿Para qué quieren que se registren las plantas?
  • La limitación del número de plantas y la cantidad de gramos que puedes producir, ya que esto va un poco en contra de algunos derechos fundamentales.

“Estamos esperando que se publiquen más leyes secundarias para que podamos ver con claridad como son los registros, los permisos de comercialización o las cooperativas. Esperábamos que fuera un poco más como Canadá, donde el estado tiene mayor gestión”, destacó el fundador de la AC.

FUENTE

Te interesaria?

Equipo de AMLO presenta hoy iniciativa para uso de marihuana

Se contempla el uso de la mariguana con fines lúdicos, médicos, científicos, de investigación, industriales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *