Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

La marihuana recreativa ya es legal en California

En el estado más poblado y rico de Estados Unidos, el consumo de cannabis lúdico para mayores de 21 años ya esta legalizado. Con las campanadas de final de año, California se convirtió en el mayor estado norteamericano donde la marihuana para consumo recreativo es legal, gracias a la entrada en vigor de la Ley que autoriza y regulariza este nuevo y enorme mercado. La medida fue aprobada en las elecciones de Noviembre del 2016 y su fecha de vigencia comenzaba el 1 de Enero del 2018.

Serán por ahora, unos sesenta establecimientos o dispensarios los que ya cuentan con todos los permisos para su distribución y venta. Una docena de condados son los que ya cuentan con esta normativa autorizada y se espera que se vayan sumando poco a poco la mayoría de los restantes.

Condados como el de Los Ángeles, el más poblado, se espera que en las próximas semanas reciba las licencias de distribución. Estas autorizaciones deben de ser aprobadas por la autoridades estatales y también por las municipales.

Los dispensarios habilitados y que ya cumplen con los requisitos de apertura se encuentran principalmente en la bahía de San Francisco, norte de California, y también en el atea de San Diego, al sur del estado y condados de Riverside.

Estas ventas recreativas estarán gravadas con un impuesto estatal del 15% y los consejos municipales podrán también añadir los suyos a estas cifras. Datos de la Oficina del Tesoro estiman que en el año 2020, el estado californiano puede haber recibido la friolera de 7.200 millones de dólares por la venta de cannabis más otros 1.000 millones recaudados por impuestos, dijo a la agencia EFE Elizabeth Ashford, del Grupo operativo de Cannabis de Los Ángeles. Aún la cifra podría ser superior, comentó la experta.

La apertura de las ventas recreativas llevarán implícitas unas normas muy estrictas, que obligarán a los locales a operar a grandes distancias de colegios y espacios públicos señalados como “sensibles”. También estas nuevas reglas permitirán el cultivo casero y personal de hasta seis plantas. El consumo publico estará prohibido y el cannabis no podrá traspasar las fronteras del estado.

Los productos comestibles de cannabis también se legalizan para su comercio, aunque estos tendrán una cantidad limitada de THC.

Con esta medida legalizadora, California se pone otra vez a el grupo de cabeza de los estados norteamericanos que tienen a la marihuana recreativa legalizada para los adultos. En 1996, el estado fue el primero en legalizar el cannabis medicinal y posteriormente 28 territorios del país siguieron su ejemplo.

Colorado fue el primer estado que legalizó el uso recreativo del cannabis y después le siguieron Washington, Alaska, Oregón, California, Nevada, Maine, Massachussets y Washington DC

Te interesaria?

Más de 200 Mamás se reunieron para aprender los usos terapéuticos del Cannabis medicinal en Ciudad de México

ENCUENTRO POPULAR DEL CANNABIS MEDICINAL en Ciudad de México. El evento empezó a las 3PM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *