Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Los errores más comunes del cultivo indoor

a42fa3136f0a48f5f0df1f793e5b525e

Muchos cultivadores no entienden por qué les sale mal la cosecha, ya sea por poca cantidad o por mala calidad. El cultivo de marihuana es algo sencillo pero difícil a la vez, y hay que conocer bien a las plantas para conseguir buenos resultados. Muchas veces no tiene nada que ver una variedad o unos fertilizantes en tu fracaso, sino una mala práctica en el cultivo que hace que todo vaya yendo de mal en peor.

Os explicaremos los típicos y más comunes errores del cultivo indoor, y así ya estaréis prevenidos y si algo os falla podáis saber que ha podido ser.

Exceso de riego

Una de las más frecuentes preguntas es, ¿cada cuánto riego las plantas? No hay un tiempo determinado para regarlas, sino que hay que esperar a que se beba el agua del anterior riego antes de echar más. Hay gente que dice que riega lo justo, medio litro cada 2 días… Eso en una planta que no levanta ni un palmo es fatal, ya que poco a poco se irán pudriendo las raíces y dejará de crecer, se le pondrán las hojas amarillas y se morirá de la misma forma que si no la hubiéramos regado, pocha.

Regar en exceso trae muchas veces plagas como la mosca del suelo y también hongos como el oídio o la botrytis. Otras tantas veces nuestras semillas de marihuana no salen ni de la tierra de tanta agua y acaban pudriéndose antes de salir o a los pocos días. Lo mejor es esperar a que se seque bien la tierra antes de volver a regar y no hacer eso de echar cierta cantidad cada 2 o 3 días por que sí.

La altura del foco

Para saber la altura del foco, muchos cultivadores se guían por la potencia y por centímetros. Un foco de 600w va a 60cm, por que sí… Si colocas a esa altura el foco en un espacio donde hace mucho calor no llegarás a cortar plantas sanas nunca. Hay que colgar un termo higrómetro del foco y colocarlo a la altura de la punta de la planta más cercana, y ahí debe haber 25º.

Aleja el foco hasta que marque una temperatura correcta, que suele ser unos 4º o 5º más que el aire que cogemos del exterior. Si cogemos aire a 26º no esperemos que se enfríe con el foco, sino que subirá a 30º, y si encima tenemos el foco a 60cm estará sobre unos 35º seguro, habría que alejarlo hasta tener máximo esos 30º y ya podemos ir buscando un cooltube o un aire acondicionado si queréis seguir cultivando en los meses de más calor, en verano.

Mala extracción del aire

Cuando montamos un cultivo indoor, hay que saber que extractor colocar según lo que esperemos de él. Muchos cultivadores primerizos piensan que con abrir la puerta del cultivo de vez en cuando vale para renovar el aire, extractor no hace falta! Así no cortarás nada que parezca marihuana, ya que las plantas necesitan aire fresco cargado con nuevo Co2 que las deje respirar y hacer la fotosíntesis. El aire hay que renovarlo una vez por minuto, o en su caso un mínimo de una vez cada 2 minutos. Si a parte tenemos un foco que genera mucho calor como un 600w seguramente necesitemos más extracción. Consulta con tu experto en cultivo en el Grow.

Hay muchos más fallos comunes, pero éstos son vitales, ya que una planta no vivirá bien si no tiene un buen aporte de agua, si no le damos una buena luz (que no quiere decir el foco a dos palmos) y sin una buena ventilación de la sala de cultivo que deje respirar a nuestras plantas. Solo quieren Luz, agua y aire, pero hay que dárselo bien.

Te interesaria?

Cómo montar un sistema de cultivo de marihuana hidropónico

Cómo montar cultivos hidropónicos Hoy en día existen muchas maneras de cultivar marihuana pero en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *