Mexico: Primer copa cannábica (Fotos) - Fumanchu | El Blog

Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Mexico: Primer copa cannábica (Fotos)

En México, cultivadores y expertos de marihuana del mundo como Gastón Durana y Max Montrose, asistieron a la Primer Copa Cannábica con el fin de comparar las diferentes variedades existentes (Flores y Extractos) y recompensar lo mejor de ello, motivando así a los cultivadores (Nacionales e Internacionales) a mejorar su trabajo cada año. En general, el concurso se dividió en las siguientes categorías;

Cultivo en interior & exterior
Extracciones.

Foto Superior: Jueces de la primera copa en México.-  Gastón Durana (arg)  Max Montrose(usa)  Fede Haze(arg)  Julio Zenil (mx)  Stephen Clark(mx) Nico Malazarte(br) Dany Grow (mx) Luis or (mx)  Alonso Fumanchu (mx)  Polita Pepper (mx) Gabo Octopus  (mx)

“Gracias por premiar me con la invitación a ser parte de la histórica Copa Cannabica México , me siento honrado.”   -Gastón Durana

Más de cincuenta variedades anónimas sobre la mesa, un bong bien limpio, agua para refrescar la garganta y mucho, mucho control sobre las sensaciones que provoca cada degustación.

Lo primero que sorprendió al entrar a la locación donde se realizó la cata fue el orden de los asistentes y los elementos implicados, con especial atención de las variedades que el comité dio a los jueces. La Copa, por primera vez, convirtió a algunos participantes en jurado; y fueron ellos junto con jueces de México, Sudamérica y EEUU los que puntuaron a las diferentes muestras a ciegas.

En cualquiera de las categorías se analizaron  las muestras por códigos, cada uno con un número y divididos entre los catorce jueces. También hubo premio para la mejor extracción (con solvente).

Foto Superior: Dany Grower (The Thc Crew)

GANADORES

Cultivo en exterior sativas:

  • Primer lugar: Zamadelica de CBD Bajío.
  • Segundo lugar: Jalisco purps de Orcos.

Cultivo en interior indicas:

  • Primer lugar: Casey Jhones – Hydrocultivos.
  • Segundo lugar: Critical Ganja – Makka seeds.

Extracto con solventes:

  • Primer lugar: Cristales de THC – Trópico.
  • Segundo lugar: Itzam kush – Torus concentrate.
  • Tercer lugar: Kriptonite – Cannabis entrepenours.

Esto se consideró para definir cuál fue la mejor muestra para el jurado

• Visual

• Aroma

• Sabor

• Potencia

Foto Superior: Max montrose (The Trichome Institute)

 

Marcas y empresas del medio del cultivo cannábico llegaron temprano para ir montando sus stands, La cocina alimentando el fuego  del asador , y así comenzó , de manera que se pudo disfrutar de todo lo organizado para esta copa. Durante el día, asistentes, jueces y producción, entre buenos humos, hablaron acerca de nuevos proyectos, nuevas variedades, resolvieron dudas de cultivo.

 

  “La copa me pareció excelente desde la organización, aunque es la primer copa del país estuvo muy bien organizada, el ambiente muy relajado. México nos encantó, la gente nos trató muy bien. Nos llevamos una muy buena impresión y vemos mucho potencial para el crecimiento del autocultivo y la cultura cannabica mexicana.” – Editor de revista Haze.

Foto Superior: Demeter (Revista HAZE)

 Los jueces invitados a la copa, estuvieron realizando la cata para elegir al ganador en cada categoría, cada uno dio su opinión contando con los puntos requeridos y compartieron su experiencia como jueces cannábicos. Uno muy en particular fue de la juez Polita Pepper siendo el miembro femenino en esta 1era edicion. 

Dentro de la copa se podían comprar deliciosos platillos, munchies y bebidas, que a muchos ayudaron a aguantar fuertes hasta la noche.

Es un momento muy importante el que vivimos ahora en México, creemos que resulta de suma importancia la regulación de la planta de marihuana; analizar la problemática que vive nuestro propio país ocasionada por el mercado negro; acercar la perspectiva política, económica , científica e industrial para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la regulación y comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los grandes avances que se han llevado a cabo a pesar de la prohibición.

Este evento causó repercusión internacional creando un marco de reflexión en el que los asistentes tuvieron la posibilidad de formar de parte de la historia, también tuvieron oportunidad de debatir y aclarar sus inquietudes y compartir  con los ponentes.

Un ambiente agradable, relajado y lleno de risas y joints ,   incluso vídeo juegos podíamos encontrar en este evento que nos dejo un buen sabor de boca a esta comunidad cannábica

Personas de  diferentes partes del mundo visitaron el evento y con toda tranquilidad podían  adquirir diferentes productos relacionados con el cannbis

El calor de la maquinas de rosin presionaban cogollos para sacar su jugosa miel

Una atardecer cubría el cielo a los asistentes  después de presenciar  una histórica primer copa cannábica

 

Con un buen sabor de boca terminamos la copa cannnábica, esperando para el próximo 2019 un gran evento que de seguro mucho esperaran

Te interesaria?

CHICLES CANNÁBICOS

Suiza, famosa por sus chocolates, tiene una nueva golosina para sorprender al mundo: chicles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *