Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Moby Dick, El camino de una Leyenda (Dinafem Seeds)

Por primera vez en la historia, la edición española de Soft Secrets ha elegido como “Chica del Año 2010” una variedad local, la Moby Dick de Dinafem Seeds. La ocasión realmente merece un seguimiento fotográfico a esta variedad.

Dinafem Seeds arranca en 2005. Moby Dick fue uno de los primeros nombres que acompañaron al banco en esta andadura. Al comienzo solo se contaba con algo de boca a boca, con el testimonio y colaboración de aquellos primeros usuarios que probaban una nueva variedad con nombre de bestia legendaria, descubriendo que un nuevo banco de semillas feminizadas que no era holandés podía hacer cosas iguales o mejores aun de las que venían de la “Meca” del Cannabis.

En el transcurso de estos años el nombre de Moby Dick se ha convertido ya en una referencia segura y de calidad, gracias principalmente a la fuerza de comunicación de la propia gente que la iba probando y descubría el vigor y potencia de la bestia de Dinafem: esto la ha hecho evolucionar desde su comienzo como una variedad desconocida, hasta convertirse en uno de esos nombres que vienen con facilidad a la mente y salen de la boca de muchos cultivadores cuando se les pregunta por una variedad a elegir. Precisamente este premio centrado en la trayectoria de una planta así lo muestra.

2010 ha sido un año de cambios en Dinafem Seeds, que ha incorporado hasta 10 nuevas variedades a su catalogo. Al mismo tiempo, un momento de consolidación con el regreso a primera línea de la “Bestia” híbrida de Dinafem, Moby Dick, gracias al premio de Chica del Año 2010.

Foto-seguimiento de Moby Dick

El responsable de este seguimiento es una persona muy peculiar: El Sr. V es fumador de Cannabis desde hace años, todo un veterano que ha conocido los tiempos en que la María era casi desconocida en el mercado local. Aunque el Sr. V ya conocía la posibilidad de cultivar por su cuenta y había tenido algunas experiencias en exterior que le permitían auto-abastecerse durante algunos meses, el año pasado decidió dejar de seguir el resto del año en la base de la pirámide del mercado negro, dependiendo de los caprichos de la prohibición y los “dealers”. Con la ayuda de un Grow cercano, el Sr. V puso en marcha su primer cultivo de interior. Decidió apostar por algo seguro, regular, y a la vez que pudiese dar una buena producción y fuese potente…la respuesta llegó rápidamente a través de una típica pregunta: ¿has probado la Moby Dick? El seguimiento del resultado del primer cultivo de interior del Sr.V esta dividido en una serie de sesiones fotográficas sucesivas.

Sesión O

Preparación y adaptación: La primera sesión de fotos refleja el estado del auto-cultivo del Sr.V. En la imagen se aprecian unos clones transplantados recientemente. Estos esquejes de Moby Dick fueron donados por un cultivador local conocido del Sr. V, que había hecho su propia selección a partir de 2 paquetes de 10 semillas de Moby Dick, conservando un fenotipo bastante regular y productivo, muy resinoso e incensado. Este clon destacaba por ser de hojas anchas y gruesas, color verde algo oscuro y bastante rápido (normalmente entorno a los 60 días a 12/12) Se había adaptado muy bien al interior, donde la también el autocultivador que lo había seleccionado

Sesión 1

5 días desde el trasplante de los clones: El Sr. V Ha elegido probar para su primera experiencia un balastro Lumatek de potencia regulable, con lo que se pudo ir variando y adaptando la luz necesaria para el espacio de cultivo en diferentes fases, sin necesidad de cambiar de equipo y usando el mismo reflector, empezando desde el mínimo que ofrece el balastro regulable E160w durante los primeros 4-5 días para permitir la adaptación de los clones trasplantados al nuevo medio, a base de sustrato Canna Coco Plus en macetas de 111. Hasta pasar a regular la potencia otorgada ya durante esta sesión, que sube a 400w a lo largo de la fase de crecimiento, que se estirará al menos una semana más.

Sesión 2

2N días desde el trasplante y en imágenes las plantas ya están bajo 600w de luz. Menos de 10 días después de haber cambiado a fotoperiodo de 12/12, con lo que apenas hay signos visibles de floración. Si se aprecia como el crecimiento ha sido vigoroso y comienzan a llenar el espacio disponible en el armario, teniendo en cuenta siempre que durante las primeras fases de floración la planta seguirá creciendo. Por tanto no conviene dejarlas a un tamaño excesivo antes de comenzar la floración. Así evitaremos encontrarnos un armario desbordado por unas Moby Dick enormes y desproporcionadas; lo ideal es que las plantas llenen suficien-
temente el espacio del armario 1,20 × 1,20 × 2m pero de manera razonable, dejando suficiente hueco entre las plantas para trabajar con tranquilidad con ellas, pudiéndolas observar y tratar de manera personalizada.

Sesión 3

Volvemos a visitar la instalación N1 días desde el comienzo, se aprecia el salto enorme que han pegado las plantas a medida que se han adaptado al nuevo medio. Se ha ido subiendo la potencia de luz que se les ofrecía, en la primera fase o irrupción de la floración el crecimiento de la Moby Dick ha seguido siendo muy fuerte, como resultado de una ramificación abundante y regular se han ido formando las primeras flores y una ya definida punta central dominante. Se ha optado finalmente por un sistema de riego automatizado por inundación en bandeja, el agua inunda como podéis ver en imágenes la bandeja superior gracias a una bomba que hace circular el agua mezclada con los nutrientes en un deposito bajo la bandeja. Se trata de un sistema automatizado que hace circular el agua durante unos pocos minutos al día, lo suficiente para hidratar y llevar alimento, pero no para ahogar las plantas o mantenerlas excesivamente húmedas. Resulta más cómodo para el Sr. V, dada su problemática de salud que le impide mover pesos y hacer grandes esfuerzos.

Sesión 4

El salto al periodo de floración es ya muy evidente: 4 días desde la primera sesión. Os mostramos algunos detalles cuando se cumple aproximadamente la mitad del periodo de floración en esta experiencia. Podemos observar la forma definitiva que van adquiriendo, se aprecia que estos ejemplares seleccionados tienen características morfológicas propias de un híbrido Sativa/ Indica. Considerando que se trata de una variedad con ciertas características que son propias de las Sativas como la presencia de THCV cuando se cultiva en exterior o la floración más largas que en variedades de dominancia Indica el aspecto general es más propio de un híbrido con aporte importante de Indica, lo que explica que el periodo de floración es más corto y fácil de controlar… Ya se aprecian las primeras muestras de resina, junto a unas hojas gruesas, duras y de un verde oscuro.

Sesión 5

51 días. La presencia abundante de resina y flores que han ido engordando nos puede hacer imaginar el fuerte aroma que salía del armario, con lo que no disponer de filtro para el olor puede ser un problema. La resina brillante ya reluce a simple vista, la forma de los cogollos va anunciando la maduración. Durante la floración, el Sr. V ha usado para su cultivo los productos de la gama Hy-Pro y estimulador de floración Flora Max, de Green Hope, aumentando progresivamente la EC en el sistema de riego desde los 1.1 del comienzo, hasta una EC de casi 2.00 en esta fase de floración.

Sin síntomas aparentes de sobrefertilización, la Moby Dick parece que va demandando y asimilando todo el alimento sin problemas. La instalación del Sr. V afronta la recta final, parece que ha logrado un espacio de cultivo con valores óptimos: temperatura controlada y
humedad relativa baja gracias a la buena circulación de aire y el potente sistemas de extracción con filtro anti-olor, con lo que el armario que ocupaba una habitación sin usar en casa del Sr. V le permitía irse acercando a lograr su objetivo de una cosecha propia y contundente.

Cosecha:

dejamos para complementar las imágenes finales de la cosecha tan solo la opinión del Sr. V una vez acabo el proceso cortando las Moby Dick después de 62 días a 12/12 y seco con paciencia sus cogollos… “La Moby Dick me ha gustado como primerizo en esto del interior, he sacado una hierba con buen aspecto, efectiva y potente. La cosecha ha sido buena y ahora puedo disfrutar en verano de unos ricos cogollos de auto-cultivo. Sé lo que son, sé lo que llevan y que se les ha añadido, ya que he hecho yo mismo todo el proceso”

Fuente Dinafem Seeds

dinafem-moby-dick

 

Te interesaria?

Catálogo Dinafem seeds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *