Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Perú se abre al uso de la marihuana medicinal

Peru-Machu-Pichu-780x438

¿Qué se piensa en Perú sobre el tema cannabis? Muchos países de su entorno están mostrando sus cartas sobre esta cuestión… ¿Y de Perú qué sabemos?

Parece estar abierto al uso de marihuana para cuestiones médicas, aunque no a su consumo lúdico, según Alberto Otárola, jefe antidrogas.

            “En el ámbito medicinal sí. En el caso del cannabis, la investigación para medicina le quita el componente alucinógeno al cannabis y deja otras sustancias (de la planta) que son utilizadas para el tratamiento del dolor”

El Presidente ejecutivo de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas) habló sobre el uso terapeutico de la marihuana.

            “Hay tendencias e investigaciones pioneras en este tema y creemos que esto tiene que ser enfocado con mucha seriedad. No nos negamos. Estamos abiertos al uso medicinal en concordancia con las convenciones de Naciones Unidas”

Perú es una nación que no castiga el consumo de sustancias como la cocaína, aunque evidentemente sí lo hace con su tráfico. Recordamos que Perú es uno de los grandes productores de hoja de coca de la región.

              “Hay investigaciones, el Perú no se va a negar a abrir un debate sobre los usos medicinales (de estupefacientes), porque lo dicen las convenciones. Podemos avanzar, los países civilizados, en favorecer el uso exclusivamente medicinal pero no recreativo de los estupefacientes” dijo también.

En el mes de Abril la ONU realizará una sesión especial donde se quiere abordar el tema del consumo y guerra contra las drogas por parte de los países. Hasta la fecha, las acciones de castigo y sanción que la mayoría de naciones han impuesto a sus ciudadanos no ha repercutido en una bajada del consumo y si en un ampliación de los problemas en la mayoría de los ámbitos.

Otárola, como representante de Perú en esta sesión especial que se realizará en Nueva York, será el encargado de defender la postura oficial del Perú.

Una de las cuestiones que se quieren discutir son las cuestiones referentes al tráfico de estupefacientes como la cocaína, sobre la que dijo que “se cree que en los próximos años bajará en detrimento de las drogas sintéticas que tienen un menor control y son más fáciles de comercializar”.

Fuente

Te interesaria?

Administración de AMLO va por legalización de mariguana (recreativa) y amapola

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *