Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Técnicas R.I.B durante Floración

p1040739m

La palabra R.I.B. son las iniciales en inglés de Ready,I Burn que viene a significar si,lo quemé.

Para entender bien esta poda,explicaré una poda muy parecida y mucho más conocida:la poda “FIM”.
La poda “FIM” se realiza cortando la punta de la planta,pero no llegando a cortar hasta el tallo,dejando una pequeña parte donde brotan las hojas,de manera que cuando broten las nuevas ramas,nacerán a la misma altura dando lugar a varios brotes en la punta debido a que se deja la base de la punta precisamente para esto…vamos,que consiste en “pellizcar” la punta sin llegar a cortar toda las hojas de la punta,dejando un 10-20% de la punta en la base del tallo las podas se deben realizar en crecimiento nos han dicho toda la vidar…pero esto no es así,ya que la poda R.I.B. es la excepción que confirma esta regla,ya que esta poda se realiza en los cogollos de manera parecida a la poda FIM.

COMO SURGE

Muchos cultivadores de interior han comprobado que tras quemarse accidentalmente con el foco sus cogollos en un determinado momento de la floración,la planta empieza a reflorar esa zona con un incremento masivo de flores.

Esto es porque la defensa de la planta ante estas agresiones en un momento hormonal tan delicado responde recreando masivamente las zonas afectadas con la pequeña consecuencia de alargar unos pocos días la floración,pero rencompensando de sobra.

Así que la poda R.I.B. consiste en quemar o cortar de forma parecida al “pellizco” de la poda FIM superficialmente los pístilos (los pelillos blancos de los cogollos) y los cálices (de donde donde salen estos pelitos) en un momento determinado que oscila entre a los 30 y 45 días(depende de la variedad)de haber empezado la floración.

¿EN QUE CONSISTE LA PODA R.I.B.?

R.I.B.Lo principal que hay que tener en cuenta es la variedad que se cultiva,ya que es primordial conocer las características de la planta para realizarlo con éxito y sin quebraderos de cabeza,ya que si la variedad es muy sátiva,puede incluso reflorar con flores macho.

Yo aconsejo hacerlo por los buenos resultados que he obtenido con híbridos y cruces del 50-60% ya que suelen tener una floración lo bastante larga como para que la poda R.I.B. sea muy productiva,cosa que con INDICAS puras no se consiguen tan buenos resultados ya que por su corta floración,no les da tanto tiempo a reflorecer tan exhuberante como las más SÁTIVAS,pero como he comentado antes,el gran problema con las SÁTIVAS es que tienden a hermafroditizarse con estreses muy fuertes y sobretodo en floración,por esto recomiendo utilizar plantas con las 2 genéticas mezcladas y con floraciones comprendidas entre los 55-70 días,ya que si su floración es más corta que esto,la poda R.I.B. apenas será apreciable,y si es más larga,significará que su genética tiende demasiado a sátiva y correremos mucho mas riesgo de que tire alguna flor macho.

Siempre es imprescindible seleccionar la variedad indicada para lo que queramos hacer,ya que cada variedad tiene unas determinadas características que se pueden aprovechar al máximo en distintas formas o situaciones de cultivo.

Las que mejor se adaptan en general a los diferentes tipos de cultivo son los híbridos y cruces.

¿COMO Y CUANDO SE REALIZA LA PODA R.I.B.?

Empezaremos nuestro cultivo como siempre y podando en crecimiento como y cuando veamos conveniente.
Cuando llegue la floración o la induzcamos en caso de tener un interior,debemos esperar entre unos 30 días para las plantas de floración más corta y unos 45 para las de floración más larga que los cogollos empiezan a tomar forma(ES DECIR,EL MOMENTO DE HACERLO ES JUSTO A MITAD DE FLORACIÓN).Este es el momento clave,ya que las hormonas de la planta se encuentran como locas creando flores.Hay que quemar superficialmente las puntas de los cogollos más altos llegando a quemar las partes verdes y las hojas más cercanas,pero quemando sin pasarse demasiado tal y como se aprecia en las fotos.

Esto activará las hormonas que reaccionarán repoblando más las zonas afectadas.

Hay que destacar que es muy posible que necesiten un poco de abonado extra cuando empiecen a repoblar para no reflejar excesivas carencias al finalizar,ya que al trabajar un poco más también comen un poco más.

También cabe destacar que el tiempo de floración se puede alargar unos dias pero no siendo apenas ni apreciables,y en contra,la producción subirá unos apreciables gramos.

Siento ser tan repetitivo,pero insisto en que si queremos evitar sorpresas desagradables,la PODA R.I.B. no se debe realizar con genéticas demasiado SÁTIVAS,ya que es mucho más fácil que tiren alguna flor macho.

Fuente:  Arcuma

Te interesaria?

Técnica Main-Lining

La técnica del main-lining es otra de las conocidas formas para lograr una mayor producción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *