Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Rector Universidad Iberoamericana: Prohibición marihuana deja más daños que beneficios

rector-mexico

Argumentó que las medidas basadas en la prohibición del cannabis no se han traducido en un menor numero de adictos, ni de consumo, ni tampoco en menos ventas.

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla en Mexico, Fernando Fernández Font, dijo que la prohibición del cannabis ha dejado más daños a la saciedad que beneficios, como el número de muertos en el país y las organizaciones de redes criminales.

Aseguró que la restricción del consumo de marihuana no ha bajado el número de personas adictas, ni las ventas y la situación debe cambiar el rumbo y ser revisada.

“Tenemos miles de consecuencias. Las que estamos teniendo ahora son sumamente graves. Podemos decir que esa prohibición de la marihuana no ha llevado a disminuir el consumo de droga entre los jóvenes. Restringir el consumo ha generado que más personas la prueben. Entonces, ¿Cómo para qué? Se sigue con la restricción”, arumentó.

En la entrevista, el rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, asociada al  Sistema Universitario Jesuita, dijo que veía como positivo que en México ya se pueda acceder al uso de cannabis terapéutico.

“Desde mi punto de vista, el uso de la marihuana a nivel salud puede ser importante, porque hay enfermedades o niveles de dolor que sólo con esta droga se pueden soportar, pero a nivel recreativo me parece que ahí pudiera haber más riesgos. Es evidente que en la medida que se autorice si podría aumentar significativamente su consumo”, destacó.

Dijo que México debe implementar y crear otras medidas que sean capaces de reducir los problemas que se producen con el tráfico ilegal de cannabis y las drogas ya que Estados Unidos consume y México “pone a los muertos”.

“No podemos seguir igual. Resulta que nosotros ponemos los muertos, el gasto y la persecución. Ellos disfrutan de la marihuana sin ningún problema”, dijo Fernández Font.

Fernández Font hablo sobre la necesidad de que los ciudadanos conozcan más información sobre el cannabis y poder alcanzar una “madurez” para que cada persona pueda decidir si la utiliza o no.

“Me parece que tarde o temprano, se tendrá que liberalizar el consumo de la marihuana como sucede en otros países. En el caso de México, nos falta mucha madurez como población para actuar”, terminó el rector de la Universidad  Iberoamericana de Puebla.

Fuente 

Te interesaria?

Marihuana Medicinal: El Efecto Séquito

La marihuana, a diferencia de la mayoría de medicinas modernas, contiene una amplia gama de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *