Técnicas (SCROG) - Fumanchu | El Blog

Quieres recibir nuestras ultimas noticias?

Te enviaremos toda la informacion por correo electrónico

Suscribete

No realizamos spam, ni compartimos tu correo con otras empresas, ademas al suscribirte puedes participar en nuestro sorteo del 4:20!!

Técnicas (SCROG)

5.Hydro.Is.Crazy_blog_cdn

SCROG es la abreviatura de Screen Of Green, que en castellano viene a ser “Pantalla Verde” o “Malla verde”. También podemos hacernos una idea aproximada de como es esta técnica simplemente con su nombre. Con esta técnica se busca conseguir una gran producción con un número reducido de plantas, optimizando el cultivo y aprovechando al máximo las posibilidades de cada planta.

Realizar un SCROG es bastante más sencillo que realizar un SOG, aunque igualmente necesitaremos de una buena experiencia en el cultivo de Marihuana y paciencia, ya que el periodo vegetativo (de crecimiento) de las plantas será algo superior a lo habitual.

El SCROG consiste en poner pocas plantas (de 4 a 8 por metro cuadrado) y dejar que ramifiquen para ocupar todo el espacio de cultivo con sus ramas. Como es una tarea algo complicada, se utiliza una malla o pantalla de rejillas para poder ir moldeando y adaptando las ramas a nuestro gusto.

El objetivo de esta técnica es sacar el mayor numero posible de cogollos de cada planta, haciendo que estas ramifiquen y moldeando las ramas manualmente para que aprovechen el máximo de luz.

Técnicas de cultivo SCROG

Como ya hemos indicado, bastara con cuatro u ocho plantas por metro cuadrado, siendo recomendable utilizar variedades sativas que ramifiquen mucho. Las variedades sativas crecen mas rápido que las índicas, por lo que podremos moldear una planta con más rapidez. Aunque también podemos utilizar variedades índicas o híbridas sin mayor problema, buscando siempre que sean variedades que ramifiquen mucho. Es indiferente comenzar de semilla o esqueje.

Para estimular la ramificación de la planta, lo que se hace es podar las yemas constantemente, asi nuestra planta comenzará a ramificar como loca… es entonces cuando debemos ir moldeando las ramas para que ocupen los espacios libres de la malla / red / pantalla.

Debido a la enorme complejidad de regar una vez tengamos la malla puesta y con ramas enredadas…. es indispensable disponer de un sistema de riego por goteo o sistema de cultivo hidropónico. Se recomienda utilizar fibra de coco como sustrato en vez de tierra (a excepción de los cultivos hidropónicos obviamente), ya que el coco facilita el crecimiento de las raíces y planta en general, con mucha mayor velocidad que si utilizáramos tierra como sustrato.

Tendremos nuestras plantas en crecimiento hasta haber cubierto los espacios disponibles de la malla con sus ramas, entonces pasaremos al ciclo de floración, esperando obtener una gran cantidad de cogollos por planta.

técnicas de cultivo SCROG cogollos

Como veis el objetivo es muy sencillo, moldear un número limitado de plantas para obtener de ellas el máximo provecho (producción de cogollos), ocupando todo el espacio de cultivo disponible.

1.Scrog.Media.Luna_blog_cdn 9.Scrog.Rombo_blog_cdn

Fuente Notas de humo 

 

Te interesaria?

Técnica Main-Lining

La técnica del main-lining es otra de las conocidas formas para lograr una mayor producción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *